josep rof rof

josep rof rof
Per la cadira soc passejat i passejo, el paraigües, la gorra, la bossa, la motxilla, el meu somriure, la cara d’enfadat, el meu cansament per els dinou anys d’ELA, molts ens han deixat “feia fotos per ells”, ara es tot silenci, un silenci sepulcral, sols la mar brama per ells. Josep

dissabte, 5 d’abril del 2014

mi libertad

Hoy he visto mermada mi libertad explico: Salí con la silla con la batería bien cargada, con la idea de fotografiar la Carretera de la Ametlla, un incidente por un particular, amigo de la Policía de L'Ametlla del Vallès los llamó, alegando que un hombre con una silla eléctrica entraba a la autopista C17.
Al ver que era una entrada de la autovía, retrocedí como unos diez metros. Continué la subida, a la Ametlla fotografiando. Di la vuelta, siguiendo el camino recorrido. Me intercepto un Mini negro de mala manera me barró el paso, bajó el conductor dijo ser amigo de la Policía, y no me dejó marchar, ya que la Policía estaba de camino, tuve un rife rafe con él, que si me marchaba el quedaría mal, y la Policía no venía, tardó un buen rato. Bajaron del coche patrulla. Me identificaron por el DNI. Me pidieron el Permiso conducir llevándolo al coche, reteniéndolo y reteniéndome. Llegue a decirles que me lo mandaran a casa. Mientras la chica Policía me acribillaba a preguntas. Caía un Sol de muerte. Yo seguía retenido. Por ultimo llamaron a la Policía de la Garriga, si me conocían. Claro que sí. ¿Quien no conoce a Josep? siempre está paseándose, comentando que me dejen circular. Pasé por la Policía de la Garriga dándoles las gracias. Así acabó mi aventura en Libertad de hoy.
Al llegar a casa sabían del incidente. Resulta que me vio un vecino, paró su vehículo, llamó a la agente y se lo explicó que desde mi LIBERTAD! siempre estoy recorriendo el pueblo. No me comento nada sobre mi vecino, yo estaba de espaldas y no miré. Fue este vecino de escalera quien lo explicó a mi familia.
Total que abusaron por exceso de celo, de mi persona reteniéndome y acribillándome a preguntas.
Ahora dos horas después sigo enfadado, muy enfadado, no conmigo mismo, sino por lo sucedido, cosas encadenadas que me privaron de MÍ LIBERTAD! Antes de despedirme les mandé recuerdos para su Alcalde, amigo mío. También les escribí un mail de agradecimiento y con estas fotos. No me dejaron ser fotografiados.

Josep 
 la carretera tiene una fuerte pendiente
con buen arcén
 hasta aquí llegué 
 hasta aquí llegué
 detalles
 el fondo la Garriga
 la cuesta
 la incorporación de la C17
 la entrada de la C17 autovía, 
justo detrás el coche patrulla llegué yo
siguiendo el carril bici me llevó a casa
fotos Canon PowerShot G12 por jrrof


3 comentaris:

  1. Que aventura querido amigo..!!! Comprendo tu incomodidad y enfado con los agentes asombrados con tu caso tan particular... Miralo desde la perspectiva de que ningún elatico vive una aventura asi..!! jajajajaja... Me encantan esos paseos que das disfrutando tu LIBERTAD..!! Un gran y fuerte abrazo..!!

    ResponElimina
  2. Hola Josep, qué susto te hablas llevado jolin con los policías no lo comprendo qué ayan echó eso con una persona invalida, bueno ya paso, vaya aventura qué ha pasado, me gusta tus paseos y tus fotos, un fuerte abrazo,,

    ResponElimina
  3. Les meneres i les formes en que has estat involucrat pel que expliques, Josep, considero que no son les correctes. Les persones, totes, mereixen un respecte per part de tothom, i si aquesta persona, com en el teu cas, presenta una circumstància afegida, com és la minusvalidesa física, encara amb més motiu. El tipus del Mini negre, és una persona mancada de sensibilitat, com ha demostrat amb la seva actuació i comportament.

    ResponElimina

opina opina

un poble apte per tothom

BLOG obert, per opinar sobre la vida i convivència a La Garriga, denunciar impediments per circular amb la cadira de rodes, deteriorament del mobiliari urbá, o qualsevol cosa a millorar, també mencionar les millorades, tot espera’n l’arranjament del centre, serà totalment adaptat. Quina il-lusiò passejar-m'hi...
http://opinemlagarriga.blogspot.com // opinem@gmail.com