




domingo, 20 de marzo de 2011
Mi paseo de hoy ha sido cortando calles buscando siempre el SOL! Al final de la C / Riera siempre vislumbré un Jeep Avia rojo dentro de un patio cercado, hoy pasé como cada día de largo y me repensé dando la vuelta me acerqué a el, una calle sin asfaltar llena de baches y fango, poco a poco haciendo un habilidosa Slam me acerque tenia el Jeep delante de mí, lucia el SOL! Saqué la cámara y un señor dentro el cercado se acercaba, al verlo mi cabeza buscaba donde situarlo y ¿como se llamaba? Instintivamente me salió un… “Hola Blai” me contesta con un “Hola Josep” (nos reconocimos) me abrió el cercado, entré el sacó unas maderas que descansaban apoyadas al Jeep y saque las fotos, hablamos y nos recordamos lo jóvenes que éramos cuando trabajamos en la fabrica textil, yo de contramaestre (1957/1964) y el era mi ayudante. La fabrica cerró y cada uno se busco la vida el estudió abogacía y trabajó en la Banca y yo 33 años de comercial. Cría caballos… hoy solo tenia dos, normalmente tiene más. En fin pasé un rato agradable reviviendo nuestra juventud, el es más joven que yo, está prejubilado.
Continué mi paseo siempre buscando calles con SOL! Una calle por obras me barro el paso, para no hacer marcha atrás, me arriesgué por un paso estrecho, con cuidado lo crucé, continuando por un camino sin asfaltar, rodeando una finca con animales y huerto. Para acabar mi paseo en el monumento “Fem Memòria per la Pau ” saque unas fotos…me di cuenta que había consumido la mañana, enfilando el camino de regreso para casa.
Hoy ha sido un paseo reconfortante en pleno SOL! Y habiendo encontrado a Blai. Ahora cuando lo escribo para colgarlo al blog lo gozo de nuevo y es que hay días que a uno sin proponérselo le salen redondos. (“Pequeñas cosas son tan hermosas”) Josep Rof Rof












Luz, color y vida
ResponEliminaGracias Josep!
"Pequeñas cosas son tan hermosas" y cuanta razón tiene Josep y que poco lo sabemos apreciar, la rutina diaria nos hace caer en una monotonia, que a veces no nos paramos a valorar o apreciar las pequeñas cosas. Un post precioso que me ha emocionado al leerlo,porque me pongo en la piel de Josep y lo bonito que habra sido recordar el pasado con un antiguo compañero de juventud. Un fuerte abrazo Josep y gracias por compartir con tanta sinceridad. Eva V. (de Móra)
ResponElimina