josep rof rof

josep rof rof
Per la cadira soc passejat i passejo, el paraigües, la gorra, la bossa, la motxilla, el meu somriure, la cara d’enfadat, el meu cansament per els dinou anys d’ELA, molts ens han deixat “feia fotos per ells”, ara es tot silenci, un silenci sepulcral, sols la mar brama per ells. Josep

dimarts, 30 de març del 2021

Mi paseo de hoy

 




Hoy 30 de marzo del 2021

Esta mañana di un paseo por el pueblo donde resido (La Garriga Barcelona).

Daba gusto, un día radiante, invitaba a tomar el sol, paseé por diferentes lugares, un camino de tierra, paralelo al Rio Congost, donde hay unos huertos, sacaba fotos del primero a mi izquierda, de cara al rio, cuando me marchaba me llamó un señor, oiga quiere fotografiar el membrillo (codoyat), está lleno de flor, me abrió una puerta, entre y fotografié a gusto, el tomillo, (la farigola),el romero (romaní) la caléndula (boixac) y otras plantas que no recuerdo su nombre, me dijo que preparaba la tierra para sembrar, pero que le dolía mucho la espalda, la tierra es muy baja amigo? Seguí el paseo. El camino poco cuidado, mostraba baches y más baches, no es extraño que mi amigo Alfredo (84años) se cayese, lo pensé, no sé si lo haré, denunciarlo al ayuntamiento, a parte del margen que se comió el rio (parte del paseo) en las lluvias torrenciales caídas hace mucho tiempo, señalado si esta, peligroso también. Sacaré más fotos y presentaré una instancia denunciándolo. Es una lástima donde pasea muchas personas, con niños, familias con bicicleta alguna que otra silla electrónica de ruedas, la que me pasea a mi desde el 2016.

Sufro una ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), fui diagnosticado el 2001, sé que soy una excepción, mi enfermedad es longeva, ella en mayo los (20 años) y yo en abril los (78 años). Crecimos juntos. Juntos para siempre. Está claro que está, caray si está, no para de dar estocadas, cual ladrona silenciosa, nos va robando parte de nuestro cuerpo, con ello otra manera de VIVIR! Para VIVIR!

Regrese a casa, con haberme sentido FELIZ!, a pesar de pasearme con silla y ahora con mascarilla. “Éramos pocos y parió la burra”, cuántos muertos, cuantos sufrimientos, maldita pandemia, maldita ELA.

Josep Rof Rof 












la meva ELA i jo
      

1 comentari:

  1. ¡¡¡ Ondia Josep, quin regal per a la vista que ens ha fet amb aquest bonic reportatge de les florides primaverenques de les plantes de les hortes properes al riu !!!. Ha estat un reportatge gràfic molt interessant, com interessant han estat les seves explicacions, sempre tant concretes i entendores.
    Una forta abraçada i moltes gràcies per compartir-ho.

    ResponElimina

opina opina

un poble apte per tothom

BLOG obert, per opinar sobre la vida i convivència a La Garriga, denunciar impediments per circular amb la cadira de rodes, deteriorament del mobiliari urbá, o qualsevol cosa a millorar, també mencionar les millorades, tot espera’n l’arranjament del centre, serà totalment adaptat. Quina il-lusiò passejar-m'hi...
http://opinemlagarriga.blogspot.com // opinem@gmail.com