josep rof rof

josep rof rof
Per la cadira soc passejat i passejo, el paraigües, la gorra, la bossa, la motxilla, la Nova FUJI, el meu somriure, la cara d’enfadat, el meu cansament per els quinze anys d’ELA, molts ens han deixat “feia fotos per ells”, ara es tot silenci, un silenci sepulcral, sols la mar brama per ells. Josep

diumenge, 11 d’octubre de 2009

"NET I POLIT"

04/11/2009 "NET I POLIT"




Canon EOS 400D DIGITAL foco 17-85mm. Hora 12:00 del día 04/11/09 por jrrof

Así nos quedo el idílico espacio de descanso, al lado del campo de futbol como diría en catalán “NET I POLIT” pero con 1 árbol menos.


Canon EOS 400D DIGITAL 10/10/2009 per jrrof

(Aquest lloc de descans és troba al costat del camp de futbol de la Garriga)

(Encara que ho hagi escrit en castellà, sempre ho penso en català)


disgusto!

Todo el día en el cielo aumentaban de nubes negras amenazantes de tormenta, al final ha caído la lluvia pero el SOL se unió a la lluvia todo un espectáculo, visto detrás los cristales de mi estudio.

Echo el preámbulo voy a lo que me ha disgustado esta mañana durante mi paseo matinal. Un árbol caído, partido en trozos para hacer astillas, estaba arropado por una encina y un alcornoque que ahora lloraran su ausencia, no se si estaba enfermo, ni se el motivo del salvaje corte, el lugar era bellísimo! Dos bancos permitían en los rigurosos veranos cobijarse bajo su sombra, para entablar conversación o un descanso, era a mí parecer un árbol casi centenario, en catalán una Alsina Surera, en castellano Encina o Alcornoque del corcho.

Toda la tarde buscando por la red para saber más de este caído árbol y deducía que se infectan con gusanos que hacen sus caminitos en el corcho y ja no sirve para los fines.

No era el caso del árbol ajardinado que nadie sacaba su corcho.

LA "GRIP A" DE LES ALZINES SURERES

Corcho: desollado alcornoque · ELPAÍS.com

Quercus suber - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Del árbol caído leña para la chimenea

(((Este árbol ajardinado me causó un disgusto)))

sábado, 10 de octubre de 2009

Josep Rof i Rof

¡UAuu! casu'm'tot

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

opina opina

un poble apte per tothom

BLOG obert, per opinar sobre la vida i convivència a La Garriga, denunciar impediments per circular amb la cadira de rodes, deteriorament del mobiliari urbá, o qualsevol cosa a millorar, també mencionar les millorades, tot espera’n l’arranjament del centre, serà totalment adaptat. Quina il-lusiò passejar-m'hi...
http://opinemlagarriga.blogspot.com // opinem@gmail.com